lunes, 26 de marzo de 2007

Quepeñito y gande gande


Observen los dos patitos de la fotografía. De tamaño, son prácticamente iguales, ¿no? Bueno, a decir verdad, uno, el que tiene el pico naranja, es un poquitín más grande que el otro, pero vamos, nada significativo.

Pues bien, para mi hija el de la derecha es el “quepeñito”, y el de la izquierda es el “gande, gande”. No los confunde ni una vez, y siempre los identifica así.

¿Qué por qué? A mi qué me cuentan, pregúntenselo a ella; cosas de críos.

Estilografic.art

9 comentarios:

chüpetina dijo...

a lo mejor es que le gusta más es el de la izquierda, y como muchas veces parece que damos a entender que, cuanto más grande mejor, pues eso.

aunque a lo mejor no tiene ninguna lógica, y es que a ella le da la gana y ya está!

estilografic.blog dijo...

Más bien es al revés: el que más le gusta es el "quepeñito". Yo creo que le llama asi porque tiene la cara más gordita, como de bebé. Pero vete tú a saber.

chüpetina dijo...

h_h
---

a saber!! :D:D:D

Peorparaelsol dijo...

Yo creo que es el color lo que hace parecer más grande

Anónimo dijo...

mmm, y he estado yo pensando que no será que identifica con grande lo que más valora, y pequeño lo que menos... mentes todavía libres de prejuicios y esclavitudes, quizás ellos tengan los conceptos más claros, de hecho, así es; los niños digo...

Ana dijo...

Estilografic, me ha encantado tu idea y tu blog.
Yo no tengo hijos propios pero si un pequeño muy cercano al cual quiero como si fuera mi hijo. Tengo contacto con él desde los dos añitos y medio y ahora tiene cinco. Tiene unas salidas que te partes de risa.

Éste será un recuerdo precioso para cuando tu nena sea mayor.

Me verás más por aquí ;-)

Besitos.

ekilore dijo...

no conocía tu blog pero me ha parecido muy interesante. creo que es muy buena idea y que puede ayudar a muchos padres y madres compartir las experiencias.

seguro que entre vosotros os podéis ayudar cuando tengáis dudas sobre vuestros monstruitos :)

saludos

estilografic.blog dijo...

Disculpad que tenga el blog algo parado. Prometo volver sobre él en breve. Gracias a todos.

John 2.0 dijo...

Yo creo que no está aplicando el concepto «grande» como tamaño. Está diferenciando el grande=adulto del pequeño=bebé.