miércoles, 4 de julio de 2007

¡Está mueto!

Es increíble la capacidad que tienen los críos para simplificar la realidad. Los adultos lo hacemos al revés. Como disponemos de muchas palabras no hacemos más que complicar la realidad al menor descuido. Así nos va. Ellos no, como disponen de un lenguaje sencillo, adaptan la realidad a su lenguaje, que es mucho más fácil.

En casa vamos a tener que ir de entierro un día de estos. Porque últimamente es que todo se muere. Pero los seres vivos y los que no lo son. Se mueren las hormiguitas cada vez que se paran “¡está mueta!”, se mueren los CDs que no funcionan, “¡esta mueto!” e incluso se muere el coche si no arranca “¡está mueto!”.

Creo que mi hija ha superado la etapa del “no tene pilas” que les contaba en un post anterior, y ahora resulta que todo lo que no se mueve... pues eso, que “¡está mueto!”

Menos mal que al final la realidad acaba imponiéndose, que si no es que no se desarrollaría el lenguaje, así que espero que pronto pasemos al “no funciona” o mejor al “papá, cambia de coche que ya te va haciendo falta”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, tu primer párrafo da mucho que pensar, nunca lo había enfocado así, lo del lenguaje, y es totalmente cierto! ...

Y la segunda parte con lo de "Esta mueto", no, si ya lo decía Neruda: Todo cambia, solo no cambia lo que está muerto. Por tanto, tu hija acaba de sentar cátedra: plas plas plas (pa ella eh!)

estilografic.blog dijo...

wilde: mi hija es que es muy leida. Ahí donde la ves, tiene "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" coo libro de cabecera, de la cuna.

Anónimo dijo...

Sublime!

Anónimo dijo...

Curioso, ese librillo de poemas se lo regalé a desesperada por su cumpleaños je je je

Vintage dijo...

Joroba mi hija tiene este, uno de lorca para niños, a la gran gloria fuertes 8 la gran desconocida) y mi primer principito.
Por ahora sigue con sus cuentos de animalitos y familiares

mi hija también pasó por la fase, to mueto

muakkkkkkkkkkkkk

Acuarius dijo...

LuZ